Translate

Vistas de página en total

martes, 8 de noviembre de 2016

¿Veracruz independiente?

Estimados lectores: les pido una disculpa por no añadir una imagen a ésta entrada más bella que la que elegí por hoy. No tengo tiempo para hacerlo. Son tiempos difíciles en Veracruz: el desgobernador jarocho con licencia aún anda prófugo y por tanto no se le ha juzgado ni mucho menos confiscado el dinero mal habido. Éste, es el dinero de todos los veracruzanos y por eso nuestro Estado está colapsado: los Ayuntamientos están cerrando, despidiendo no sólo empleados, sino hasta los policías. Los Tribunales del fuero estatal se han unido a las manifestaciones para reclamar el pago a sus salarios.
Todo esto, en un territorio que está rebasado por la delincuencia. La cultura está secuestrada por una élite que borra a los no tolerados por el duartismo, pero también a los no tolerados por las mafias culturales nacionales. La Universidad Veracruzana no es la excepción: también tiene una élite que favorece y excluye.
El dinero no alcanza, todo está carísimo. Pero trabajar, en Veracruz, no se puede: Xalapa, al igual que otras ciudades de este Estado, está sitiada por manifestantes. Muchos de ellos "defensores del derecho al trabajo" pero en la praxis violadores del derecho a trabajar de los demás: en vez de intermponer demandas de amparo y exigir a la Federación que cumpla su trabajo, rescate a Veracruz y proteja a los veracruzanos como individuos y como colectividades, denostan a quien puede hacer valer ese derecho, es decir, a los abogados no comprometidos con el sistema (y los llaman "tinterillos" o "secuestradores" (¿¿!!¿¿??).
En concreto, mi irritación es por tener que ir a trabajar como abogado (soy profesor de música jubilado, pero para poder defenderme de la mafia cultural estudié las carreras de leyes, marketing y comunicación) y tener que trasladarme a los juzgados en bicicleta, cruzando veredas por fraccionamientos abandonados y áreas verdes, por donde me puedo topar con otra clase de reptiles ponzoñosos. Por "otra clase" me refiero a los reptiles originarios, no a los políticos corruptos ni a los líderes sindicales charros ni a otro tipo de humanos delincuentes. Me refiero a los coralillos, a las serpientes de cascabel o a las nauyacas, las cuales, pese a la depredación del suelo veracruzano, aún pueden encontrarse en donde hay maleza.Un abogado tiene que estar bien vestido, trajeado. Hoy llegaré a los juzgados de distrito sudoroso, vestido como ciclista.
Alguien dirá: "duarte es un incomprendido: está obligando a los abogados veracruzanos a transportarse en bicicleta, para que estén sanos, esbeltos y además no contaminen el ambiente. Por eso se robó el dinero de todos, para que hagan dieta y ejercicio", &%$?¡¿
Y todas las evidencias apuntan a que la Federación apoya esta política, al no apresarlo, ni decomisarle lo malhabido ni al entrar al rescate finacniero de Veracruz. Ya nada más nos falta que gane las elecciones Donald Trump y nos acabe de joder. (Ojalá y mal rayo lo parta).
Ante todo esto, ha estado circulando en las redes sociales la propuesta de que si la Federación no entra al rescate de Veracruz, Veracruz se declarará un Estado independiente de la Federación. Como Texas, en su momento. Si esto ocurre, habrá guerra. No sé quien la ganará, pero es seguro que las consecuencias la pagaremos todos los mexicanos, incluídos los veracruzanos ¿Qué panorama les gusta más? Si Veracruz se declara independiente, el gobierno federal tendrá que declarar la guerra a los independientistas y ésta puede tener tres resultados: a) Veracruz gana, se vuelve independiente por un periodo y después se anexa a la Federación Americana (como lo hicieron Texas, Nuevo México, California y otros en 1848)
b) Veracruz no gana y los veracruzanos quedan "apestados" (más de lo que están ahora) y el crimen organizado se incrementa a niveles nunca vistos (que en la actualidad ya son bastante graves) y la economía jarocha "revienta" y por un efecto dominó se lleva entre las piernas a la del resto del país.
c) Nadie gana la guerra, como en Colombia. Queda una guerra al estilo de 1984 de Orwell, una guerra que no debe ganarse por ningún bando, porque lo importante es que la guerra sea eterna, porque ésta destruye la obra del ser humano.
Ojalá y la federación se ponga las pilas y se faje los pantalones para rescatar a Veracruz antes de que los escenarios marcados con los incisios a, b y c se actualicen. Que Dios nos agarre confesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario